Qué hacemos

En nuestra web podréis encontrar información médica sobre el tratamiento de la enfermedad, así como la manera de contactar con el personal más especializado.
Uno de los hitos importantes en Cataluña en este tema ha sido la creación de la Unitat Multidisciplinar per a la Síndrome de Marfan del Hospital Vall d'Hebron.





Si estáis afectados por la enfermedad (o tenéis amigos o familiares que la sufren) poneros en contacto con esta unidad y recibiréis el trato especializado que merecéis.
Nuevos horarios de la Unidad Marfan:
  • Consultas a la enfermera (Francesca Huguet): de lunes a viernes de 8h. a 9h. y de 13h. a 15h. Tel. 932746244
  • Secretaria de la Unidad Marfan: de lunes a viernes de 8h. a 15hTel. 932746243
La unidad multidisciplinar está liderada por el doctor Artur Evangelista (cardiólogo) y por un importante número de colaboradores: el doctor Miguel del Campo (genetista), la doctora Galán (oftalmóloga) entre otros.
Descargad aquí  el documento con los currículum vitae de los médicos que formen parte de la Unidad Marfan de la Vall d'Hebron.

Estudio Atenolol vs. Losartan

Esta unidad ha empezado (conjuntamente con la Unidad Marfan del Hospital 12 de Octubre de Madrid) un estudio médico para comparar los efectos de estos dos medicamentos en enfermos marfan que no hayan sido operados. Este estudio pretende averiguar cuál de los dos fármacos es mejor en el tratamiento de los tejidos de la aorta.