jueves, 30 de septiembre de 2010

Una película para el fin de semana...

Si durante estos dos días os apetece pasar un poquito de miedo, no dejéis de ver REC, una cinta terrorífica dirigida por Jaume Balagueró y Paco Plaza. A grandes rasgos, un equipo de bomberos acompañados por una unidad móvil de una televisión local acuden a la llamada de emergencia de una comunidad de vecinos. Lo que en principio tenia que ser una salida rutinaria, tomará enseguida tintes nada halagüeños.

Pero no vayáis a pensar que la recomendación es, desde luego, casual. Si el otro día os estuvimos hablando de Bradford Cox, un músico que padece el síndrome de Marfan, hoy nos gustaría que fijarais vuestra atención en la niña Medeiros, personaje que además de asustaros, os sorprenderá pues está interpretado por nuestro buen amigo Javier Botet. Javier es un ciudadrealino licenciado en Bellas Artes, excelso dibujante, que un buen día decidió coger cuatro cosas y lanzarse a hacer los madriles. Lleva triunfando como actor desde entonces, pero además tiene sus grandes manos llenas de proyectos tan intenresantes como variopintos (desde el diseño gráfico hasta las series de animación, pasando por obras teatrales de éxito). Javier es un gran y polifacético artista que, como Bradford y muchos de nosotros, padece el síndrome de Marfan.

Si tenéis más ganas de conocer a Javier, podéis pasar por su web http://www.javierbotet.com/ o por su blog http://javierbotet.blogspot.com/. Os recomendamos que contempléis sus dibujos.

Y si os quedáis con ganas de pasar más miedo siempre podréis mirar la secuela: ¡REC2!

¡Buen fin de semana!