miércoles, 25 de marzo de 2015

XV ENCUENTRO de la SÍNDROME DE MARFAN


Un año más, pero distinto y diferente, será porque el recuerdo de Nico me persigue y sin duda alguna lo encuentro a faltar en la familia Marfan todos los días.

La vida continúa y afortunadamente una nueva andadura con nuevas ilusiones se abre paso en esta difícil tarea del asociacionismo, así que la nueva Junta de SIMA Central sólo llegar contactó con nosotros siempre con una gran sonrisa para darnos la bienvenida.




Poco después asistimos a la conferencia del Dr. Arturo Evangelista que nos puso al día respecto al estudio médico realizado en el Hospital Universitario de la Valle Hebrón sobre Losartan versus Atenolol, explicándonos de manera sencilla, que hasta el momento no se ha podido demostrar que un medicamento obtenga mejores resultados que el otro.

Lo que habían observado era que la población del estudio controlada con ambos medicamentos apenas había aumentado la dilatación aórtica.




Pero han decidido mantener el estudio 2 años más por si así se observan cambios significativos.

Al terminar pudimos disfrutar de un pica pica donde pudimos encontrarnos con viejos conocidos.



Y saludar a Xesca que siempre tiene una sonrisa para tod@s




Nos queda agradecer las atenciones de la nueva Junta de SIMA Central y sobretodo la participación del Dr. Evangelista, la Dra. Teixidor y la Xesca, Enfermera Coordinadora de la Unitat Marfan de la Valle Hebron.

Alícia Garrigó
Secretaria de SIMACat