martes, 11 de octubre de 2011

“I Certamen Artístico SIMArt, Niccoló Paganini“.



“I Certamen Artístico SIMArt, Niccoló Paganini“. 

La Asociación SIMA convocará, el próximo 28 de octubre de 2011, su “I Certamen Artístico SIMArt, Niccoló Paganini“. 
Este es un certamen libre y abierto al que puede concurrir cualquier persona que lo desee y se ajuste a las bases que lo regulan.
La convocatoria se realizará el día de la celebración del día de las personas afectadas por el síndrome de Marfan, que tendrá lugar el viernes 28 de octubre, donde conmemoraremos el nacimiento de este insigne músico genovés, afectado por el síndrome de Marfan, con una serie de actos relacionados con este síndrome poco frecuente y con la asociación SIMA. Esta actividad se enmarca en la campaña de sensibilización que año tras año, desarrolla la asociación para dar visibilidad al síndrome de Marfan y divulgar la existencia de SIMA.





Bases Provisionales

x  En el “I Certamen Artístico SIMArt, Niccoló Paganini“, el concursante podrá presentarse a una o varias categorías artísticas presentando una obra, completamente original realizada por el propio artista.

x  Los trabajos podrán presentarse a partir del 27 de octubre de 2011 y la admisión se cerrará el 27 de abril de 2012.

x  Los premios del “I Certamen Artístico SIMArt, Niccoló Paganini“, se otorgarán por votación del jurado, que a tal fin designe la Junta Directiva de SIMA y por votación abierta desde nuestro sitio web www.marfan.es, Facebook y twitter. Los días para realizar las votaciones se anunciarán oportunamente.


x  La Junta Directiva de SIMA, se reserva el derecho de modificación de las mismas en cualquier momento, si se diese el caso, sin previo aviso a los usuarios.


x  El Jurado del Concurso, tendrá acceso a todos los datos del participante, tanto en el certamen como en la votación (dirección de correo electrónico, IP, proveedor de servicios, etc.).


x  Estos datos podrán ser utilizados para verificar la identidad del usuario, evitar duplicidades  e impedir el envío de votos falseados.

A continuación, se exponen en detalle las categorías, la metodología que se seguirá y las posibles restricciones.


1)    Las categorías que se convocan:
AUDIOVISUAL: videoclip, vídeo corto con argumento.
MUSICAL: Temas musicales (instrumentales o cantados. ARTES             
PLÁSTICAS: Pintura y escultura.
 LITERARIO: Relato corto y/o poesía.

x  A cada categoría corresponderá un único premio, pudiendo quedar desierto, en caso que los trabajos presentados no alcanzaran el perfil de calidad exigido.


x  Se establecen 4 premios 500,00 € y trofeo, uno por cada modalidad, que serán entregados durante la celebración del día de las personas afectadas por el síndrome de Marfan 2012. A esa cantidad, en su caso, se le efectuarán las retenciones que resulten obligatorias en aplicación de las normas fiscales vigentes.


x  Podrán concurrir autoras y autores con lugar de residencia o nacionalidad española, con obras de tema libre, originales, inéditas y no premiadas con anterioridad, en cualquier otro concurso (requisitos todos ellos exigibles hasta el momento del fallo).


x  El participante que se presente al apartado PREMIO AUDIOVISUAL (vídeo con argumento), deberá grabar un vídeo, de temática libre, y ha de saber que el jurado valorará especialmente las temáticas relativas a la superación de barreras.


x  Aquellos vídeos que tengan una resolución no adecuada, o que sean sospechosos de no ser originales, podrán ser retirados del concurso sin previo aviso.


x  En el apartado PREMIO MUSICAL los concursantes deberán tener en cuenta que las obras sean originales, instrumentales o cantadas, y se deberán presentar en formato audio, acompañando las correspondientes partituras.


x  El tema musical podrá presentarse grabado, en cualquier soporte de audio.


x  Aquellos trabajos, con poca calidad de sonido, que se escuchen mal, que no estén completos, o que sean sospechosos de no ser genuinos, podrán ser retirados del concurso sin preaviso al concursante.

x  Los trabajos presentados al apartado PREMIO LITERARIO, deberán contener una extensión no superior a 2 folios (normalizados formato DIN A–4, por una sola cara y letra arial o verdana 12.

x  Al PREMIO LITERARIO, se podrá acceder en cualquier lengua oficial española.


x  Las obras que opten al PREMIO LITERARIO, se presentarán por cuadruplicado, por una sola cara, a máquina u ordenador y encuadernadas, en sobre cerrado sin identificación alguna de la autora o autor. 


x  Todos los trabajos deben presentarse en sobre cerrado (plica), en cuyo exterior figurarán los siguientes datos:


     o   Certamen al que se presenta: “I Certamen Artístico SIMArt Niccoló Paganini“, la modalidad elegida. El título. - El lema o seudónimo. 

     o   En el interior de la plica se incluirá la siguiente documentación: Documento en el que consten los siguientes datos: nombre, apellidos y dirección completa del autor o autora; nº de D.N.I. o documento equivalente del país de origen; teléfonos de contacto. - Declaración Responsable de que el trabajo es original, inédito, no premiado en otros concursos o certámenes y no traducido de lengua distinta a la modalidad a la que opta.