Team Type 1- Sanofi-Aventis ha comunicado a las Federaciones Española, de Estados Unidos y a la UCI que el corredor Iván Melero no puede continuar su carrera como ciclista profesional debido a una rara deformación del corazón detectada en las pruebas médicas de pretemporada.
El médico del equipo Massimiliano Mantovani señala que Melero, de 28 años, fue sometido a pruebas exhaustivas en la concentración del equipo en Athens (Georgia) y un ecocardiograma mostró fuertes indicios de una aorta dilatada rota.
”Las consecuencias de una aorta dilatada para un atleta son serias, y en diciembre, cuando el el personal médico lo vio, se determinó que una prueba mayor era necesaria para obtener un diagnóstico más preciso. Hasta entonces, Iván podría entrenar, pero no competir", dijo Mantovani.
Melero viajó de regreso a su casa en Segovia, y luego visitó Sacco en Milán Hospital en febrero bajo el cuidado del equipo. Un examen a fondo en el hospital Marfan Síndrome Unit verificó el diagnóstico y el staff del equipo fue informado.
”La buena noticia es que Iván está sano y vivirá una vida normal como corredor amateur, pero la triste realidad es que su carrera como ciclista profesional no puede continuar ", dijo el director Vassili Davidenko.
Mantovani dijo que la dolencia de Ivan "no es muy común" y se produce normalmente en dos o tres casos por cada mil.
El fundador del equipo y manager Phil Southerland dijo que estaba triste de ver a Iván fuera del ciclismo profesional.
"Él encaja muy bien, y estábamos esperando a verlo en el equipo y en las carreras. Pero su propia vida es la que en última instancia está en juego. Nuestros mejores deseos están con Iván y le deseamos éxito en la siguiente fase de su vida ", dijo Southerland.